Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física

Educational prospects in physical education, recreation, sports and physical activity

Contenido principal del artículo

Gloria Esperanza Gamboa
Fernando Javier Ávila
Jeison Leal Cusaria
Carlos Ramiro Espejo
Javier Porras

Resumen

Las prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a  intentar y estudiar la esencia de la educación tratando de descubrir su causa en la naturaleza, puede asimilarse como un acercamiento constante mediante el desarrollo del discernimiento a la forma misma en que todo se crea, ningún otro ser hasta el momento conocido se ha acercado tanto a las propiedades de las cosas, por esto mismo se hace una responsabilidad el poseer el conocimiento de las causas, pensar por ejemplo en la formación motivacional significativa ,se educa a su manera, para su propia subsistencia y crea, ayudado de factores como las ciencias de la motricidad humana, que coinciden en la corporeidad para la atributo del desarrollo motor biopsicosocial, sirve para dimensionar en parte lo que implica profundizar sobre la condición de la educación, por su generalidad implica algo que trasciende al ser humano como especie, pero que lo involucra con privilegios como la razón, la inteligencia, la voluntad, etc., facultades todas que le propician entenderla como ningún otro organismo puede hacerlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Ausubel, D. (2000). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (G. Sánchez Barberán, trad.). Paidós.

Bezerra Carvalho, Marcone (2015). Publicado en Cuestiones fundamentales, estudios evangélicos, Historiador y director del Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER).

David J. Parks (2010) Para que no olvidemos nuestro pasado: un líder en el desarrollo de planes de estudio — Ralph Winfred Tyler, The Educational Forum, 75: 1, 80-86, DOI: 10.1080 / 00131725.2010.528549

De Zubiría Samper, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Bogotá, Fundación Alberto Merani, 2002.

Díaz-Barriga, Á. (2013). Currículo, escuelas de pensamiento y su expresión en la tensión entre saberes conceptuales y prácticos. Currículo sem Fronteiras, 13(3), 346-360, set./dez.

Gamboa Caicedo, G. E. & Porras Álvarez, J. (2019). La creatividad, la recreación en la corporeidad educativa. Revista Ímpetus, Educación física, Recreación y Deporte, 11(2), 133-144.

López Calichs, E. (2006). El proceso de formación de las competencias creativas. Una necesidad para hacer más eficiente el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 40(3), 1-13.

López Calva, M. (2005). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. Trillas.

López, L. & Liévano, G. (2012). Humanismo, universidad y empresa: la RSE desde la perspectiva ética. Revista Ciencias Estratégicas, 20(27), 171-184.

Martínez, J. (2015). Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior. Trayectorias Universitarias, 1(1).

Naranjo, C. (2007). Cambiar la educación para cambiar el mundo. Editorial Cuarto Propio.

Sergio, M. (2006). Motricidade Humana - qual futuro? consentido, 6.