El carácter pedagógico y didáctico de las acciones educativas de los programas recreo-deportivos

The pedagogical and educational character of the educational actions of the recreational-sports programs

Contenido principal del artículo

Evelyn Dariana Marín Ramírez
Leidy Johana Martínez Escudero
Nery Cecilia Molina Restrepo
Carolina Gálvez Valencia
Jefferson Correa Correa

Resumen

Esta es una reflexión del carácter pedagógico y didáctico de las acciones educativas de los programas recreo- deportivos que se ofrecen hoy en el país y que nace de la preocupación por hacer evidente aquello que hace del deporte y la recreación un escenario formativo en cada una de sus prácticas. Esta problemática se ve materializada en la presencia de programas con enfoques tecnicistas que pueden llevar a un olvido de la experiencia y la sensibilidad, anulando otras formas de relaciones y generando una necesidad exclusiva de producción, rendimiento, organicidad y cosificación del cuerpo, en una sociedad que hoy más que nunca reclama prácticas corporales con un enfoque transformativo que aporte a la construcción de una sociedad en paz. Pretendemos llamar la atención sobre las concepciones didácticas y pedagógicas que acompaña hoy dichos escenarios y motivar así al surgimiento de nuevas propuestas necesarias para seguir construyendo la educación física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo