Efecto de un programa de fundamentación, a través de la preparación física, técnica, táctica y de capacidades coordinativas, para la categoría sub 12 del Club Choachí F.C. para participar en el torneo pony fútbol de 2019

Effect of a foundation program, through physical, technical, tactical preparation and coordination skills, for the sub 12 category of Club Choachí F.C. to participate in the 2019 soccer pony tournament

Contenido principal del artículo

Duván Beltrán
Álvaro Gracia

Resumen

Introducción: Este trabajo investigativo se desarrolló sobre los progresos de la preparación física, preparación técnica, táctica y de capacidades coordinativas de la categoría Sub 12 del Club Choachí F.C. Objetivo general: Adquirir experiencia en el espacio del entrenamiento deportivo, aportando en la preparación y formación técnico – táctica de la categoría SUB/12 en las divisiones menores de Choachí F.C., buscando una mejora en el rendimiento deportivo. Metodología: Los trabajos específicos, generan un desarrollo tanto de las capacidades coordinativas como de la técnica y la táctica en el fútbol, con un enfoque mixto, debido a que, tendrá elementos cualitativos y cuantitativos, utilizando recursos humanos y materiales, como profesionales en el área del deporte, campo de fútbol y buscando preparación física, técnica, táctica y de capacidades coordinativas. Resultados:  La aplicación de esta práctica de entrenamiento deportivo, se realizó para mejorar el rendimiento deportivo en los diferentes torneos realizados en el oriente de Cundinamarca y algunos torneos cortos, que tienen durante su preparación, en relación a la preparación técnica y la preparación táctica durante 6 meses de trabajo. Conclusiones: Es un excelente proyecto estructurado con referencia a la experiencia académica del practicante, y realizando la aplicabilidad de su conocimiento en el campo, y que se pueda generar un gran cambio tanto en el Club Deportivo como a nivel social dentro de esta comunidad y, también, como conocimiento importante adquirido por el practicante durante este proceso metodológico físico, técnico, táctico y de fortalecimiento de las capacidades coordinativas, para la categoría sub 12 Choachí F.C.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Bettega, O. B., Galatti, L. R., Schmitz Filho, A. G., Tozetto, A. V. B., Pérez, B. L., & Scaglia, A. J. (2016). Planificación táctica en el fútbol: aspectos generales y específicos. E-balonmano. com: Revista de Ciencias del Deporte, 12(1), 45-52.

Cometti, G. (2002). La preparación física en el fútbol (Primera). Editorial Paidotribo.

Hernández, H. (2011). La preparación técnica en el deporte.

Kosel, A. (1996). Capacidades coordinativas.

Ortega, S. & Vizcaíno, A. (2008). Pony-fútbol, ilusión de niños, interés de grandes.

Pérez-Martínez, C., & Torrebadella-Flix, X. (2017). La preparación física del fútbol en España (1899-1930). E-balonmano. com: Revista de Ciencias del Deporte, 13(2), 113-130.

Torrebadella Flix, X., & Pedraz, M. V. (2017). En torno a los orígenes del fútbol como deporte escolar en España (1883-1936): De moda recreativa a dispositivo disciplinario. Educación Física y Ciencia, 19(1), 00-00.

Zhelyazkov, T. (2001). Bases del entrenamiento deportivo (Vol. 24). Editorial Paidotribo.