LA ENSEÑANZA DE LAS PRÁCTICAS CORPORALES EN EDUCACIÓN FÍSICA: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA LÓGICA INTERNA DE DEPORTES, JUEGOS Y OTRAS DISCIPLINAS

The teaching of bodily practices in Physical Education: a research on the internal logic of sports, games and other disciplines

Contenido principal del artículo

Jorge Ricardo Saraví
José David Ruffino
José David Ruffino
Daniela Negri
Esteban Mantiñan
Rodolfo Laborda
Néstor Lombardo
Mario Orlovsky
Jorge Aldao
Martín Merelli
Nicolás Knell
Antonio Pellegrino

Resumen

En este artículo presentaremos algunos avances del proyecto de investigación Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física (actualmente en curso de desarrollo en la UNLP, Argentina). A través de un estudio cualitativo realizado en diversos deportes, juegos y otras disciplinas, nos interesa conocer y explicar cómo opera el conocimiento de la lógica interna de las prácticas al momento de ser enseñadas por parte de los docentes de Educación Física. Nuestro trabajo de campo se encuentra finalizado y luego de realizar los análisis de las observaciones, nos encontramos procesando los materiales surgidos de las entrevistas. Desde ese marco ofreceremos en esta ocasión resultados parciales y algunas primeras conclusiones investigativas.

Detalles del artículo