Talleres psicoeducativos para el desarrollo de la calidad de vida del adulto mayor desde la perspectiva del trabajo comunitario

Psychoeducational workshops for the development of the quality of life of the elderly from the community work perspective

Contenido principal del artículo

Caridad Fresneda Gálvez
Osvaldo León Bravo
Neisy Díaz Chávez

Resumen

Proporcionar salud a las personas es una de las responsabilidades sociales que por su dimensión universal se convierte en aspiraciones y puntos de convergencias entre las diferentes Ciencias; de manera que no resulta extraño que uno de los objetivos principales de los diferentes estados sea mejorar el servicio educativo en función del bienestar físico y mental de las personas. La línea de trabajo por la cual se prefijo esta investigación estuvo en correspondencia con el Centro de Estudio para el Desarrollo Agrario Rural (CEDAR) y la Facultad de Cultura Física de Mayabeque de la Universidad Agraria de La Habana. El objetivo general para el cumplimiento de la investigación estuvo encaminado a proponer un sistema de talleres psicoeducativos que desde el trabajo corporal participativo permita estimular y orientar acciones para mejorar la calidad de vida y en el Adulto Mayor. Dentro de los métodos y técnicas empleadas en la investigación se encontraron : los métodos como el Análisis histórico-lógico, El análisis y síntesis y la Inducción y Deducción, también están en el Análisis de Documentos y la consulta de especialistas, dentro de las técnicas empleadas tenemos, la entrevistas y el procedimiento de triangulación. Se obtuvo como resultado un sistema de talleres psicoeducativos desde el trabajo corporal participativo permitió estimular multilateralmente las habilidades conformadoras del desarrollo, relación sistémica que influyo directamente sobre el desarrollo de la calidad de vida del adulto mayor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo