Estudio de caso sobre el efecto de las percepciones del turista en los comportamientos posconsumo

A study on the effect of tourist perceptions on postconsumer behaviors

Contenido principal del artículo

Maria Cristina Otero Gómez
Mónica Patricia Gómez Caselles

Resumen

Objetivo: establecer la asociación entre las percepciones de los turistas que visitan Villavicencio y la Hacienda CSQ´No con sus intenciones posconsumo. Método: Se realizó una revisión de literatura para los diferentes enfoques de calidad y valor percibido, intención de recomendación y recompra, y las escalas desarrolladas para su medición. Se planteó un ejercicio investigativo aplicado, circunscrito a las percepciones de los turistas que visitaron la Hacienda CSQ´No sobre sus intenciones comportamentales, mediante encuestas. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un muestro no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se confirmó que existe una correlación positiva y significativa entre la calidad y el valor percibido con la intención de recompra y de recomendación. Asimismo, se observa una diferencia comportamental entre los grupos que visitan el destino. Discusiones: Los hallazgos contribuyen a una mejor comprensión de las percepciones y actitudes comportamentales posconsumo de los turistas que visitan el destino, teniendo en cuenta el efecto moderador del grupo de viaje. Conclusiones: El conocimiento de las actitudes comportamentales de los grupos, puede contribuir al desarrollo general y a la mejora de la ventaja competitiva del destino.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Wilson Giraldo Pérez, Universidad de los Llanos

Administrador de empresas. Doctor en Marketing. Profesor Asociado adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas.

Mónica Patricia Gómez Caselles, Universidad de los Llanos

Medico veterinario. Maestrante MBA Universidad de los Llanos.

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