Concepción de los criterios de creatividad de los contadores públicos de la ciudad de Villavicencio en su quehacer

Conception of the creativity criteria of the public accountants of the city of Villavicencio in their work

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José William Hernández González

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una aproximación teórica sobre la contabilidad creativa como objeto de estudio; donde la etimología del término creatividad ha sido desfigurada en la disciplina contable, homologando este concepto con el de fraude, siendo interpretada de forma errónea, asociándolo con aquellos hechos fraudulentos que realiza el profesional al manipular sus saberes.
De conformidad con lo anterior, esta investigación se centra en describir la aplicación de los criterios de creatividad por parte de los profesionales de las ciencias contables de la ciudad de Villavicencio en su ejercicio, en los últimos cinco años. Para el desarrollo del estudio se emplearon instrumentos como entrevistas y análisis de documentos obtenidos de bases de datos y repositorios.

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Biografía del autor/a (VER)

José William Hernández González, Universidad de los Llanos

PhD. Investigación Cualitativa. Docente Ocasional tiempo completo del programa de Contaduría Pública, Facultad Ciencias Económicas, Universidad de los Llanos, correo institucional: jwhernandez@unillanos.edu.co, ORCID: ID https://orcid.org/0000-0003-1173-5021

Natalia Delgadillo Chavez, Universidad de los Llanos

Estudiante de VI semestre, programa de Contaduría Pública, Facultad Ciencias Económicas, Universidad de los Llanos, correo institucional: natalia.delgadillo@unillanos.edu.co, ORCID: ID https://orcid.org/0000-0002-1491-8731

Carolina Gaitán Ortiz, Universidad de los Llanos

Estudiante de VI semestre, programa de Contaduría Pública, Facultad Ciencias Económicas, Universidad de los Llanos, correo institucional: carolina.gaitan.ortiz@unillanos.edu.co, ORCID: ID https://orcid.org/0000-0002-1736-4420

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