Evaluación de una marca desde la perspectiva del consumidor y su relación con la perdurabilidad empresarial

Evaluation of a brand from the consumer’s perspective and its relationship with business sustainability

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Resumen




Este manuscrito tiene como objetivo determinar la influen- cia del valor de marca en las intenciones de recompra de unproducto de tal forma que contribuya en la perdurabilidad empresarial. El estudio se apoya en los conceptos generales del valor de marca con sus dimensiones: lealtad, notoriedad, calidad percibida, asociaciones y comportamiento del mer- cado. El estudio empírico utiliza un enfoque cuantitativo en el que se procesan los datos procedentes de 321 encuestas. Se analizan los resultados de las correlaciones entre las di- mensiones del valor de marca con la variable dependienteintención de recompra. Los resultados sugieren que existe una relación positiva, pero con un valor estadístico medio, lo que indica que estas dos variables están significativamen- te relacionadas. Los datos revelan que la dimensión quepresenta una relación mas alta es la correspondiente a las asociaciones, por el contrario, la variable con menor rela- ción es la lealtad. Se concluye que el conocimiento de las percepciones de los consumidores sobre las marcas, permi- te la adopción de medidas conducentes a la perdurabilidad empresarial en el largo plazo.




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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Laura A Forero Casas

Estudiante de Administración de Empresas, Universidad de los Llanos.

María C Otero Gómez

Magíster en Mercadeo, profesora asociada Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de los Llanos, líder grupo de investigación Dinámicas de Consumo.

Wilson Giraldo Pérez

Magíster en Mercadeo, profesor asistente, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de los Llanos, integrante del grupo de investigación Dinámicas de Consumo.

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