Una revisión a la formación posgradual de los profesionales de la Contaduría Pública en la ciudad de Villavicencio
Una revisión a la formación posgradual de los profesionales de la Contaduría Pública en la ciudad de Villavicencio
Contenido principal del artículo
Resumen
Este articulo plantea resultados parciales de una investigación que está soportada en un proceso metodológico de carácter cualitativo y tipo de estudio descriptivo, la información recolectada devela el estado de la oferta en formación avanzada para los profesionales contables en la ciudad de Villavicencio, que se constituye en el propósito del artículo, acompañado de unos elementos teóricos para su estudio y comprensión. Con el agrupamiento de datos obtenidos de las universidades se intentó interpretar la actual situación posgradual de los contadores públicos, atendiendo los diferentes factores que influyen en ella. Al final las autoras postulan el objeto de la reflexión con base en las falencias que presenta el entorno de este tipo de formación
Descargas
Detalles del artículo
Palabras clave:
Referencias
Alelu, M., Cantin S., López, N. & Rodríguez M. ( S.f). Estudio de encuestas. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/ENCUESTA_Trabajo.pdf
Colombia. (1991). Constitución Política Nacional. Corte constitucional. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdf
Colombia. (1992). Ley 30. Por el cual se organiza el servicio público de la Educación superior. Recuperado de http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=34632
Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292
Colombia. (2003). Decreto 2566. Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado dehttp://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86425_Archivo_pdf.pdf
Díaz, M. (2002). Flexibilidad y educación superior en Colombia. Recuperado de http://ue.fcien.edu.uy/archivos/FES_ Colombia.pdf
Ferry, G. (1997). Reseña de pedagogía de la formación. Recuperado de http://psico.edu.uy/sites/default/files/Rese%C3%B1a%20de%20Pedagog%C3%ADa%20de%20la%20Formaci%C3%B3n%20-%20Gilles%20Ferry_0.pdf
García Z. (S.f). Teorías de la educación. Recuperado de http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/garcia_santos_zoila_libertad/teorias_de_la_educacion.htm
Gargallo, B. (2002). La teoría de la educación. Objetos, enfoques y contenidos. Interuniversitaria, 14, 19- 46. Recuperado de file:///C:/Users/ Casa/Downloads/2967-8761-1-PB. pdf
Hernández, Fernández & Bautista. (2006). Metodología de la investigación. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/38757804/Metodologiade-La-Investigacion-HernandezFernandez-Batista-4ta-Edicion
IFAC. (2008). Manuales de los Pronunciamientos Internacional de Formación. Recuperado de https://www.ifac.org/system/files/downloads/Spanish_Translation_Normas_Internacionales_de_Formacion_2008.pdf
Lucio, R. (1998). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Revista Universidad de La Salle, 17, 35-46. Recuperado de https://palabrillosa.files.wordpress.com/2011/03/educacic3b3n-y-pedagogia-ricardo-lucio.pdf
Matallana, M. & Varela, S. (2005). Informe diagnóstico y perspectivas de los estudios de posgrados en Colombia (Documento técnico ASS/ 1192- 05). Recuperado de file://C:/ Users/LENOVO/Downloads/ informepostgradocolombia.pdf
Ministerio de Educación. (2014). Formación avanzada. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48471.html
Ministerio de Educación. (2015). Una mirada a los graduados de posgrado en Colombia: características e indicadores de mercado laboral (Boletín N° 12). Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-350451_recurso_12.Pdf
Montero, G. (2011). Realidad de los posgrados en Colombia y su situación frente a la reforma de la Ley 30. Actualidad & Divulgación Científica. 14 (2):3-5. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-42262011000200001
OECD Traducido por el Ministerio de Educación. (2008). La educación en Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
Oviedo, P. (2013). El aprendizaje autogestinado y colaborativo. Revista Universidad de la Salle, 60, 277-288. Recuperado de file:///C:/Users/ Casa/Downloads/2396-4918-1-SM. pdf
Rodríguez, A, W C. (1.999) El legado de Vygotski y de Piaget a la educación. Revista Latinoamericana de Psicología, 31 (3), pp. 477-489, Colombia Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80531304
UNESCO. (1999). Aprendizaje y Formación a lo largo de la vida: un puente hacia el futuro. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001160/116096so.pdf
Universidad de los Llanos. (2016). Historia. Recuperado de http://www.unillanos.edu.co/index.php/universidad/historia.
Universidad Pontificia Bolivariana. (2014). Formación continua. Recuperado de http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1054,28639705&_dad=portal
Zambrano, A. (2001). Pedagogía, educabilidad y formación de docentes. Recuperado de