Caracterización social y económica de las experiencias exitosas de mujeres emprendedoras en el barrio Santa Helena de Villavicencio

Caracterización social y económica de las experiencias exitosas de mujeres emprendedoras en el barrio Santa Helena de Villavicencio

Contenido principal del artículo

Angélica S. González P.
Tania L. Castiblanco M.
Yeiner U. León P.

Resumen

El concepto de emprendimiento como objeto de estudio, contribuye a la búsqueda de respuestas en cuanto a lo que significa ser emprendedor o
emprendedora y la connotación de este concepto para los diferentes individuos de la sociedad; en este sentido se tomó como referente teórico a Schumpeter para tener una definición más clara, de emprendimiento, otro concepto relevante es género, para esta investigación se ha tomado la teoría de Ritzer, que, hace referencia a los factores macro sociales y micro sociales a los que, en este caso las mujeres son expuestas por las brechas de generó que existen en sus diferentes labores. En esta oportunidad se le dará protagonismo a la mujer, como sujeto activo de experiencias emprendedoras, que contribuye al desarrollo social y económico de un contexto.


La investigación se soporta en un estudio de carácter etnográfico con el que se pretende la interpretación del contexto y de la unidad de análisis, para la
caracterización de los fenómenos socio-económicos del emprendimiento femenino, ubicados en un territorio y sus interrelaciones.


 

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Angélica S. González P.

Master en Dirección Comercial y Marketing. Docente Tiempo Completo, Facultad de Ciencias
Económicas, Universidad de los Llanos. Grupo de Estudio: Semillero Interdisciplinario Aprender a
Emprender.

Tania L. Castiblanco M.

Estudiante de VI semestre, Universidad de los Llanos, Programa Contaduría Pública. Grupo de
Estudio: Semillero Interdisciplinario Aprender a Emprender.

Yeiner U. León P.

Estudiante de VI semestre, Universidad de los Llanos, Programa Mercadeo.

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