La educación para la salud y su relación teórica-conceptual con la educación popular latinoamericana

Health education and its theoretical-conceptual relationship with Latin American popular education

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Nelly Johanna Loboa-Rodríguez

Resumen

En este ensayo se reflexiona sobre algunos fundamentos epistémicos de la pedagogía, situando consideraciones al respecto de las pedagogías críticas latinoamericanas como punto de convergencia para la educación popular y la educación para la salud en el campo de la salud pública.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Nelly Johanna Loboa-Rodríguez, Universidad de los Llanos

Enfermera, magíster en Salud Pública, máster universitario en Investigación de la Atención Primaria en Salud, Universidad de los Llanos, grupo de investigación Cuidado, Villavicencio, Colombia.

Diana Paola Betancurth-Loaiza, Universidad de Caldas

Enfermera, magíster en enfermería, máster universitario en investigación de la atención primaria en salud, doctora en salud pública. Universidad de Caldas.

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