Revista Semillero de Investigación en Familia en la Orinoquía: un puente entre la academia, la comunidad y las políticas públicas

Seedling Journal for Family Research in the Orinoquía: a bridge between academia, the community and public policies

Contenido principal del artículo

Resumen

La Revista Semillero de Investigación en Familia en la Orinoquía se consolida como un espacio fundamental para la divulgación del conocimiento académico sobre las familias en la región, promoviendo un enfoque integral basado en los determinantes sociales de la salud. Desde su creación, ha abordado diversas problemáticas relacionadas con la familia, la salud familiar, la educación, las políticas públicas y el desarrollo sostenible, destacando su impacto en la formulación de estrategias comunitarias y políticas territoriales. Su labor trasciende la academia al conectar a investigadores, comunidades y tomadores de decisiones, contribuyendo a la construcción de una Orinoquía más equitativa y sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Emilce Salamanca Ramos, Universidad de los Llanos image/svg+xml

Enfermera, Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de los Llanos, Grupo de Investigación Gesi, Semillero de Investigaciones en Familia, Villavicencio, Colombia.

Referencias

Vargas, M., & Hernández, E. (2020). Los determinantes sociales de la desnutrición infantil en Colombia vistos

desde la medicina familiar. Medwave, 20(2), e7839.

Carrillo, C. J. B., Aragón, E. E. P., & Navas, A. R. V. Determinantes socioculturales en la desnutrición infantil de

la comunidad Wayuu: un análisis territorial del Conocimiento, Cap 1, 24. DOI: https://doi.org/10.59899/Ges-cono-71-C1

Moreira, K. G. Z., Toalombo, J. E. V., Gadvay, M. T. C., & Alfonso, A. F. (2024). Determinantes de la salud en la desnutrición infantil: impacto e implicaciones. Ibero-American Journal of Education & Society Research, 4(S),85-94.

Lara Díaz, L. M., Pérez Padrón, M. C., & Martínez Casanova, L. M. (2021). La investigación educativa y su posible contribución al desarrollo sostenible de la universidad, desde la teoría. Revista Universidad y Sociedad, 13(6),

-219.

Reimers, F. M. (2020). Educación global para mejorar el mundo: cómo impulsar la ciudadanía global desde la

escuela. Vol. 42. Ediciones SM.

Pernía, J. C., Sanabria, L. G. P., Mosqueda, M. D. L. L. T., & Chópite, M. E. S. (2022). Objetivos de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Universitaria: Alternativas para cambio climático y desplazados ambientales. Revista de Ciencias Sociales, 28(1),367-385.

Olivares, E. M. (2022). Croquis paradigmático de la Teoría de la Modernización. Una perspectiva desde la economía del desarrollo. Ad-gnosis, 11(11),1-27.

Rodríguez Uribe, C. L., Acosta Vázquez, A. M., & Torres Arcadia, C. (2020). Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vulnerables. Estudio de caso de directores escolares mexicanos. Perspectiva Educacional, 59(2),4-26.

Chuquipa, E. N. L. (2023). La participación ciudadana en la educación pública. Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 7(29),1515-1533.