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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

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  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene Times New Roman de 12 puntos. Cumple con lo establecido en la plantilla guía. Deben ser entregados en formato .doc compatible con procesadores de texto convencionales y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

La Revista PUNTO DE INFLEXIÓN es una publicación de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad de los Llanos, enfocada a la divulgación de los avances y la reflexión en torno a ingenierías y ciencias básicas, de carácter nacional e internacional. Con publicación continua y número anual.
Serán considerados para la publicación en la Revista PUNTO DE INFLEXIÓN, los siguientes tipos de trabajos:

  • Artículo de investigación científica y tecnológica: resultados originales de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en áreas relacionadas con Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Biología, Química, Física y Matemáticas.
  • Artículo de reflexión: documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva, analítica o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales, en las áreas previamente definidas.
  • Artículo de revisión: documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, en las áreas previamente definidas, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias. Este tipo de publicación se hará a pedido del Comité Editorial.

Los autores interesados en publicar en la Revista PUNTO DE INFLEXIÓN, deben enviar sus trabajos según el formato especificado en estas instrucciones, los cuales serán sometidos a una revisión por parte de 2 jurados designados por el Comité Editorial. Se reciben trabajos escritos en los idiomas español e inglés. Estos darán a conocer los resultados de la evaluación, la cual será aprobada, aprobada con correcciones o rechazada. En caso de que la evaluación sea aprobada con correcciones, se notificará a los autores, los cuales tendrán un plazo de 30 días calendario para enviar de nuevo el artículo corregido, el cual será sometido nuevamente al proceso de evaluación. En este caso de ser aprobado será publicado inmediatamente. En caso de no cumplir con este plazo, el artículo será rechazado definitivamente. La responsabilidad del contenido de las publicaciones recae exclusivamente en los autores, quienes, al momento de enviar el trabajo al Comité Editorial, deben anexar una carta en la cual manifiestan la originalidad y el carácter inédito del mismo.
Los artículos que presenten resultados de investigación, deben contener como mínimo:

  • Título: debe ser claro y conciso, estar acorde con la naturaleza del trabajo y debe tener una extensión máxima de 14 palabras
  • Nombre de los autores: se debe incluir la filiación institucional (Universidad, país), titulación, y correo electrónico
  • Resumen en español e inglés: debe ser escrito de manera clara y concisa, con una extensión máxima de 250 palabras
  • Palabras clave: Tres palabras clave como mínimo, en español e inglés
  • Introducción: Descripción del trabajo o Metodología
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Referencias
  1. Los artículos no deben exceder de 10 páginas, a doble columna, espaciado sencillo, con fuente Times New Roman de 12 puntos. Se coloca a disposición de los autores una plantilla de guía. Deben ser entregados en formato .doc compatible con procesadores de texto convencionales.
  2. El título debe ser escrito en tamaño de fuente de 16 puntos, en español e inglés.
  3. El nombre de los autores debe ser escrito en el formato Nombre Apellido, a cada autor se le asignará un numeral en superíndice, que será usado en el momento de describir su filiación y correo electrónico. El título del artículo en español e inglés se debe escribir en una sola columna junto con los datos de los autores. A continuación, se colocan a doble columna las palabras clave y resumen en español e inglés.
  4. Los diferentes componentes del trabajo se enumeran hasta el tercer nivel, y se deben escribir en negrita y minúscula, en números separados por puntos.
  5. El texto debe ser justificado en su totalidad, incluso en cada columna.
  6. Las figuras y tablas de gran tamaño pueden ser ubicadas en una sola columna. El nombre de tablas y figuras debe guardar relación con su naturaleza. Debe ser escrito en tamaño de fuente de 8 puntos, en el formato Figura X. Nombre, Tabla X. Nombre. Debe ser ubicado en la parte inferior de la respectiva figura o tabla y si es del caso, debe tener referencias a la fuente. Las figuras, especialmente fotografías, deben ser entregadas en formato de alta resolución y preferiblemente anexar el archivo original en un formato de imagen de alta calidad, sin compresión.
  7. Las ecuaciones deben ser numeradas consecutivamente, este numeral debe ser ubicado a la derecha entre paréntesis. Las ecuaciones deben ser escritas usando un editor de ecuaciones.
  8. Las referencias bibliográficas y cibergráficas deben ser escritas siguiendo el estilo IEEE.
  9. Opcionalmente los autores pueden al final del trabajo, presentar agradecimientos a personas e instituciones patrocinadoras o que colaboran en el desarrollo del trabajo.
  10. Los resultados en el caso de implementaciones deben presentar una comparación con otros trabajos, con las debidas referencias, en forma de tabla.
  11. Se debe incluir el correspondiente análisis de resultados.
  12. Toda la redacción del texto debe hacerse en tercera persona, en un lenguaje científico y técnico si es del caso.
  13. Artículos
  14. Política de sección por defecto
  15. Realizar un nuevo envío a la sección Artículos.